martes, 23 de agosto de 2011

Tarea 2 (Script de creacon supermercado)

create database superMercado
use superMercado
CREATE TABLE CLIENTE(
    nit integer not null,
    ci varchar(15),
    paterno varchar(15),
    nombre_RazonSocial varchar (15),
    direccion varchar(15),
    fono varchar(15)
);
CREATE TABLE PRODUCTO(
    codProd varchar(15) not null,
    nombre varchar(40)not null,
    precioCpra float,
    precioVta float,
);
CREATE TABLE EMPRESA(
    cod varchar(5) not null,
    nombre varchar(15),
    ubicacion varchar(15),
    fono varchar(15)
);
CREATE TABLE CONTACTO(
    ci varchar(15) not null,
    codEmp varchar(5) not null,
    paterno varchar(15),
    materno varchar(15),
    nombre varchar (15),
    fono varchar(15)
);
CREATE TABLE VENTA(
    nro integer not null,
    codCaj varchar(15),
    nit integer,
    fecha datetime,
    hora datetime,
    monto float
);
CREATE TABLE DETALLE_VENTA(
    nro integer not null,
    nrdo integer not null,
    codPro varchar(15)
);
CREATE TABLE CARGO(
    codCar VARCHAR (5)not null,
    nombre varchar (40) not null,
    descr varchar(200)
);
CREATE TABLE EMPLEADO(
    ci varchar(15) not null,
    nombre varchar(40) not null,
    paterno varchar(15),
    materno varchar(15),
    sueldo integer,
    turno varchar (15),
    codCargo varchar(5)
);
CREATE TABLE COMPRA(
    nro integer not null,
    codResp varchar (15),
    codEmp varchar (5),
    monto float,
    fecha datetime
);
CREATE TABLE DETALLE_COMPRA(
    nro integer not null,
    nrod integer not null,
    codPro varchar (15),
    cantidad integer,
    precioc float
);

Tarea 1 (copia de seguridad, restaurar, imprtar exportar datos)

Ø  Copia de seguridad:
Las bases de datos de SQL Server 2008 Express (SQL Server Express) se almacenan en un archivo .mdf que se puede copiar y del que se pueden hacer copias de seguridad.
Los archivos de base de datos de SQL Server Express se pueden adjuntar a una instancia de SQL Server Express en cualquier servidor. Esto permite copiar los archivos de base de datos entre equipos y utilizar la misma base de datos en múltiples servidores. También hace que sea más sencillo realizar copias de seguridad de las bases de datos: sólo es necesario copiar los archivos de base de datos en un lugar seguro. Si una base de datos se daña o sus datos se eliminan por accidente, la base de datos se puede restaurar desde esa ubicación segura y se puede volver a adjuntar.
Para realizar una copia de seguridad de una base de datos
  1. Después de conectarse a la instancia apropiada de Microsoft SQL Server Database Engine (Motor de base de datos de SQL Server), en el Explorador de objetos, haga clic en el nombre del servidor para expandir el árbol de servidores.
  2. Expanda Bases de datos y, en función de la base de datos, seleccione una base de datos de usuario, o expanda Bases de datos del sistema y seleccione una base de datos del sistema.
  3. Haga clic con el botón secundario en la base de datos, seleccione Tareas y haga clic en Copia de seguridad. Aparece el cuadro de diálogo Copia de seguridad de base de datos.
  4. En el cuadro de lista Base de datos, verifique el nombre de la base de datos. También puede seleccionar otra base de datos en la lista.
  5. Puede realizar una copia de seguridad de la base de datos en cualquier modelo de recuperación (FULL, BULK_LOGGED o SIMPLE).
  6. En el cuadro de lista Tipo de copia de seguridad, seleccione Completa.
  7. Acepte el nombre predeterminado del conjunto de copia de seguridad que se sugiere en el cuadro de texto Nombre o escriba un nombre diferente para el conjunto de copia de seguridad.
  8. Opcionalmente, en Descripción, escriba una descripción del conjunto de copia de seguridad.
  9. Especifique cuándo caducará el conjunto de copia de seguridad y se podrá sobrescribir sin omitir explícitamente la comprobación de los datos de caducidad:
    • Para que el conjunto de copia de seguridad caduque al cabo de un número de días específico, haga clic en Después de (opción predeterminada) y escriba el número de días tras la creación del conjunto en que éste caducará. El valor debe estar entre 0 y 99999 días; un valor de 0 días significa que el conjunto de copia de seguridad no caducará nunca.

      El valor predeterminado se establece en la opción Tiempo predeterminado de retención de medios de copia de seguridad (días) del cuadro de diálogo Propiedades del servidor (página Configuración de base de datos). Para tener acceso a esta opción, en el Explorador de objetos, haga clic con el botón secundario en el nombre del servidor y seleccione Propiedades; a continuación, seleccione la página Configuración de base de datos.
    • Para que el conjunto de copia de seguridad caduque en una determinada fecha, haga clic en El y escriba la fecha en la que caducará.
  10. Elija el tipo de destino de la copia de seguridad haciendo clic en Disco o Cinta. Para seleccionar las rutas de hasta 64 unidades de disco o cinta que contengan un solo conjunto de medios, haga clic en Agregar. Las rutas seleccionadas se muestran en el cuadro de lista Copia de seguridad en.
Para eliminar un destino de copia de seguridad, selecciónelo y haga clic en Quitar. Para ver el contenido de un destino de copia de seguridad, selecciónelo y haga clic en Contenido.
  1. Para ver o seleccionar las opciones avanzadas, haga clic en Opciones del panel Seleccionar una página.
  2. Seleccione una opción de Sobrescribir medios; para ello, haga clic en una de las opciones siguientes:
    • Hacer copia de seguridad en el conjunto de medios existente

      Para esta opción, haga clic en Anexar al conjunto de copia de seguridad existente o Sobrescribir todos los conjuntos de copia de seguridad existentes.
      Opcionalmente, seleccione Comprobar nombre de conjunto de medios y fecha de caducidad de conjunto de copia a fin de que la operación de copia de seguridad compruebe la fecha y la hora en que caducan el conjunto de medios y el conjunto de copia de seguridad.

      También puede escribir un nombre en el cuadro de texto Nombre del conjunto de medios. Si no especifica ningún nombre, se creará un conjunto de medios con un nombre en blanco. Si especifica un nombre para el conjunto, los medios (cinta o disco) se comprueban para ver si el nombre real coincide con el nombre especificado aquí.
    • Hacer copia de seguridad en un nuevo conjunto de medios y borrar todos los conjuntos de copia de seguridad existentes

      Para esta opción, especifique un nombre en el cuadro de texto Nuevo nombre del conjunto de medios y, si lo desea, describa el conjunto de medios en el cuadro de texto Nueva descripción del conjunto de medios. Para obtener más información, vea Crear un conjunto de medios.
  3. Opcionalmente, en la sección Confiabilidad, seleccione:
    • Comprobar copia de seguridad al finalizar.
  4. Realizar suma de comprobación antes de escribir en los medios y, si lo desea, Continuar después de un error de suma de comprobación. Para obtener información acerca de las sumas de comprobación,
  5. Si va a realizar copias de seguridad en una unidad de cinta (según se haya especificado en la sección Destino de la página General), la opción Descargar la cinta después de realizar la copia de seguridad está activa. Al hacer clic en esta opción se activa la opción Rebobinar la cinta antes de descargar.
  6. SQL Server 2008 Enterprise y las versiones posteriores admiten la compresión de copia de seguridad. De forma predeterminada, el hecho de que se comprima una copia de seguridad depende del valor de la opción de configuración del servidor valor predeterminado de compresión de copia de seguridad. Sin embargo, independientemente del valor predeterminado actual del nivel de servidor, puede comprimir una copia de seguridad activando Comprimir copia de seguridad, así como evitar la compresión activando No comprimir copia de seguridad.
Ø  Restaurar base de datos:
Cuando especifica una tarea de restauración con SQL Server Management Studio, puede generar la script RESTORE de Transact-SQL correspondiente si hace clic en el botón Script y, a continuación, selecciona un destino para la script.
Para restaurar una copia de seguridad completa de la base de datos
  1. Después de conectarse a la instancia adecuada de SQL Server Database Engine (Motor de base de datos de SQL Server) de Microsoft, en el Explorador de objetos, haga clic en el nombre del servidor para expandir el árbol.
  2. Expanda Bases de datos. En función de la base de datos, seleccione una base de datos de usuario o expanda Bases de datos del sistema y, a continuación, seleccione una base de datos del sistema.
  3. Haga clic con el botón secundario en la base de datos, seleccione Tareas y, a continuación, haga clic en Restaurar.
  4. Haga clic en Base de datos, con lo que se abrirá el cuadro de diálogo Restaurar base de datos.
  5. En la página General, el nombre de la base de datos en restauración aparecerá en el cuadro de lista A una base de datos. Para crear una nueva base de datos, escriba su nombre en el cuadro de lista.
  6. En el cuadro de texto A un momento dado, puede conservar el valor predeterminado (Lo más reciente posible) o seleccionar una fecha y hora determinados haciendo clic en el botón Examinar, que abrirá el cuadro de diálogo Restauración a un momento dado. Para obtener más información, vea Cómo restaurar a un momento dado (SQL Server Management Studio).
  7. Para especificar el origen y la ubicación de los conjuntos de copias de seguridad que se deben restaurar, haga clic en una de las opciones siguientes:
    • Desde base de datos

      Escriba un nombre de base de datos en el cuadro de lista.
    • Desde dispositivos

      Haga clic en el botón Examinar, que abrirá el cuadro de diálogo Especificar copia de seguridad. En el cuadro de lista Medio para copia de seguridad, seleccione uno de los tipos de dispositivo. Para seleccionar uno o varios dispositivos del cuadro de lista Ubicación de la copia de seguridad, haga clic en Agregar.

      Tras agregar los dispositivos que desee al cuadro de lista Ubicación de la copia de seguridad, haga clic en Aceptar para volver a la página General.
  8. En la cuadrícula Seleccionar los conjuntos de copia de seguridad que se van a restaurar, seleccione las copias de seguridad que desea restaurar. En esta cuadrícula se muestran las copias de seguridad disponibles en la ubicación especificada. De forma predeterminada, se sugiere un plan de recuperación. Para anular el plan de recuperación sugerido, puede cambiar las selecciones de la cuadrícula. Al anular la selección de una copia de seguridad, se anulará automáticamente la selección de cualquier copia de seguridad que dependa de la primera.
Para obtener información acerca de las columnas de la cuadrícula Seleccionar los conjuntos de copia de seguridad que se van a restaurar, vea Restaurar la base de datos (página General).
  1. Para ver o seleccionar las opciones avanzadas, haga clic en Opciones en el panel Seleccionar una página.
  2. En el panel Opciones de restauración, puede elegir cualquiera de las siguientes opciones, si son convenientes a su situación:
    • Sobrescribir la base de datos existente
    • Conservar la configuración de replicación
    • Preguntar antes de restaurar cada copia de seguridad
    • Restringir el acceso a la base de datos restaurada
Para obtener más información acerca de estas opciones, vea Restaurar base de datos (página Opciones).
  1. Si lo desea, puede restaurar la base de datos a una nueva ubicación si especifica un nuevo destino de restauración para cada archivo de la cuadrícula Restaurar los archivos de base de datos como. Para obtener más información acerca de esta cuadrícula, vea Restaurar base de datos (página Opciones).
  2. El panel Estado de recuperación determina el estado de la base de datos después de la operación de restauración. El comportamiento predeterminado es:
    • Dejar la base de datos lista para su uso revirtiendo las transacciones no confirmadas. No pueden restaurarse registros de transacciones adicionales. (RESTORE WITH RECOVERY)
  3. De lo contrario, puede seleccionar una de las siguientes opciones:
    • Dejar la base de datos no operativa y no revertir transacciones no confirmadas. Pueden restaurarse registros de transacciones adicionales. (RESTORE WITH NORECOVERY)
    • Dejar la base de datos en modo de sólo lectura. Deshacer las transacciones sin confirmar, pero guardar las acciones de deshacer en un archivo en espera para que los efectos de recuperación puedan revertirse. (RESTORE WITH STANDBY)
Ø  Generar un Script:
Con SQL Server, se puede documentar la estructura de una base de datos existente, denominada esquema, mediante la generación de uno o varios scripts SQL. Para ver un script SQL, utilice el Editor de consultas de SQL Server Management Studio o cualquier editor de texto.
Un esquema generado como script SQL puede utilizarse para realizar las siguientes tareas:
  • Mantener un script de copia de seguridad que permita al usuario volver a crear todos los usuarios, grupos, inicios de sesión y permisos.
  • Crear o actualizar código para el desarrollo de una base de datos.
  • Crear un entorno de pruebas o de desarrollo a partir de un esquema existente.
  • Formar a nuevos empleados.
Los scripts SQL contienen descripciones de las instrucciones utilizadas para crear una base de datos y sus objetos. Puede generar scripts a partir de los objetos de una base de datos existente y agregar dichos objetos a otra base de datos mediante la ejecución de los scripts en esa base de datos. De ese modo, se vuelve a crear la estructura completa de la base de datos y todos sus objetos.
Como generar un Script
El Asistente para generar scripts le guía a través del proceso de creación de scripts de Transact-SQL y le permite seleccionar diversos objetos que pasarán a ser scripts inmediatamente. El asistente cuenta con diversas opciones para las scripts, como por ejemplo la posibilidad de incluir permisos, intercalaciones, restricciones, etc. Utilice el asistente cuando cree scripts para un gran número de objetos. Para obtener más información acerca del Asistente para generar scripts de SQL Server,
Para abrir el Asistente para generar scripts
  1. En el Explorador de objetos, expanda Bases de datos, haga clic con el botón secundario en una base de datos, seleccione Tareas y, a continuación, haga clic en Generar scripts.
  2. Siga las instrucciones del asistente para incluir los objetos de la base de datos en la script
Ø  Importar y exportar datos:
Microsoft SQL Server permite importar y exportar masivamente datos (datos masivos) entre una tabla de SQL Server y un archivo de datos. Esto es esencial para la transferencia eficaz de datos entre SQL Server y orígenes de datos heterogéneos. La exportación masiva se refiere a la copia de datos de una tabla de SQL Server en un archivo de datos. Importación masiva significa cargar datos de un archivo de datos a una tabla de SQL Server. Por ejemplo, puede exportar datos de una aplicación de Microsoft Excel a un archivo de datos y, después, importarlos masivamente en una tabla de SQL Server.



Como importar datos
Para iniciar el Asistente para importación y exportación de SQL Server
  • En el menú Inicio, seleccione Todos los programas, elija Microsoft SQL Server 2008 y, a continuación, haga clic en Importar y exportar datos.
O bien
En Business Intelligence Development Studio, haga clic con el botón secundario en la carpeta Paquetes SSIS y luego haga clic en Asistente para importación y exportación de SSIS.
O bien
En Business Intelligence Development Studio, en el menú Proyecto, haga clic en el Asistente para importación y exportación de SSIS.
O bien
En SQL Server Management Studio, conéctese con el tipo de servidor del Database Engine (Motor de base de datos), expanda Bases de datos, haga clic con el botón derecho en una base de datos, seleccione Tareas y, a continuación, haga clic en Importar datos o en Exportar datos.
O bien
En una ventana de símbolo del sistema, ejecute DTSWizard.exe, ubicado en C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\100\DTS\Binn.
Para importar o exportar datos con el Asistente para importación y exportación de SQL Server
  1. Inicie el Asistente para importación y exportación de SQL Server.
  2. En las páginas del asistente correspondientes, seleccione un origen y un destino para los datos.
Los orígenes de datos disponibles incluyen proveedores de datos .NET Framework, proveedores OLE DB, proveedores de SQL Server Native Client, proveedores de ADO.NET, Microsoft Office Excel, Microsoft Office Access y el origen de archivo plano. Dependiendo del origen, se establecen opciones tales como el modo de autenticación, el nombre de servidor, el nombre de base de datos y el formato de archivos.
Los destinos de datos disponibles incluyen los proveedores de datos .NET Framework, proveedores OLE DB, SQL Server Native Client, Excel, Access y el destino de archivo plano.
  1. Establezca las opciones para el tipo de destino que ha seleccionado.
Si el destino es una base de datos de SQL Server, puede especificar lo siguiente:
    • Indicar si se debe crear una nueva base de datos y establecer las propiedades de base de datos. Las siguientes propiedades no pueden configurarse y el asistente usa los valores predeterminados especificados:
Propiedad
Valor
Intercalación
Latin1_General_CS_AS_KS_WS
Modelo de recuperación
Full
Usar indización de texto completo
True
    • Seleccionar si se deben copiar datos desde tablas o vistas, o copiar los resultados de las consultas.

      Si desea hacer una consulta en los datos de origen y copiar los resultados, puede generar una consulta Transact-SQL. Puede ingresar la consulta Transact-SQL manualmente o usar una consulta guardada en un archivo. El asistente incluye una característica de exploración para buscar el archivo, y el asistente abre automáticamente el archivo y pega su contenido en la página del asistente al seleccionar el archivo.

      Si el origen es un proveedor ADO.NET, debe usar también la opción para copiar los resultados de las consultas, proporcionando la cadena DBCommand como consulta.

      Si la información de origen es una vista, el Asistente para importación/exportación de SQL Server convierte automáticamente la vista en una tabla en el destino.
    • Indicar si la tabla de destino debe quitarse y volver a crearse posteriormente, y si se deben habilitar las inserciones de identidad.
    • Indicar si se deben eliminar filas o anexar filas en una tabla de destino existente. Si la tabla no existe, el Asistente para importación y exportación de SQL Server la crea automáticamente.
Si el destino es un destino de archivo plano, puede especificar lo siguiente:
    • Especificar el delimitador de fila en el archivo de destino.
    • Especificar el delimitador de columna en el archivo de destino.
  1. Si se desea, seleccionar una tabla y cambiar las asignaciones entre las columnas de origen y de destino, o cambiar los metadatos de las columnas de destino:
    • Asignar las columnas de origen a diferentes columnas de destino.
    • Cambiar el tipo de datos en la columna de destino.
    • Establecer la longitud de las columnas con tipos de datos de caracteres.
    • Establecer la precisión y la escala de las columnas con tipos de datos numéricos.
    • Especificar si la columna puede contener valores NULL.
  2. Si se desea, seleccionar varias tablas y actualizar los metadatos y las opciones para aplicar a esas tablas:
    • Seleccionar un esquema de destino existente o proporcionar un esquema nuevo al que asignar tablas.
    • Especificar si se habilitan las inserciones de identidades en las tablas de destino.
    • Especificar si se quitan y vuelven a crear las tablas de destino.
    • Especificar si se truncan las tablas de destino existentes.
  3. Guardar y ejecutar un paquete.
Si se inicia el asistente desde SQL Server Management Studio o desde el símbolo de sistema, el paquete se puede ejecutar de inmediato. Si lo desea, puede guardar el paquete en la base de datos SQL Server msdb o en el sistema de archivos. Para obtener más información acerca de la base de datos msdb, vea Administrar paquetes.
Al guardar el paquete, puede establecer su nivel de protección y, si el nivel utiliza una contraseña, proporcionarla. Para obtener más información acerca de los niveles de protección de paquetes, vea Establecer el nivel de protección de los paquetes.
Si se inicia el asistente desde un proyecto de Integration Services en Business Intelligence Development Studio, el paquete no se puede ejecutar desde el asistente. En lugar de ello, el paquete se agrega al proyecto de Integration Services desde el que se inició el asistente. En ese caso, se puede ejecutar el paquete en Business Intelligence Development Studio.